"Medios de Comunicación Didáctica, como recurso de enseñanza universitaria"
"Medios de Comunicación Didáctica, como recurso de enseñanza universitaria"
Los medios se presentan como uno de los elementos fundamentales en
todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La experiencia y gran
cantidad de investigaciones han mostrado el poder de los medios para
dinamizar, motivar y generar conocimiento en los salones de clase.
LOS MEDIOS SON PARTE INTEGRAL DE LOS PROCESOS COMUNICATIVOS QUE SE DAN EN LA ENSEÑANZA Y EN ELAPRENDIZAJE.
Los medios no solo juegan un papel de “canal de la comunicación”,
sino que facilitan y presentan los mensajes informativos ,
condicionan el intercambio de información tanto entre estudiantes
como entre educador y estudiantes.
LOS MEDIOS OFRECEN A LOS ALUMNOS EXPERIENCIAS DECONOCIMIENTO DIFÍCILMENTE ALCANZABLES POR LA LEJANÍA EN EL TIEMPO O EN EL ESPACIO.
Los medios permiten al estudiante aproximarse a eventos, fenómenos o
situaciones ocurridas en la antigüedad, o bien en lugares lejanos a
su propia realidad. Estos facilitan la obtención del
conocimiento al brindar la posibilidad a los individuos de
involucrarse en experiencias de aprendizaje mediadas por tecnologías.
LOS MEDIOS SON POTENCIADORES DE HABILIDADES INTELECTUALES EN LOS
ALUMNOS.
La obtención del conocimiento, a través de los medios,
exige que los sujetos decodifiquen los mensajes representados
utilizando símbolos. Los medios demandan que los alumnos
activen diferentes estrategias y operaciones cognitivas para
que el conocimiento sea comprendido y almacenado de forma
significativa.
LOS MEDIOS SON UN VEHÍCULO EXPRESIVO PARA
COMUNICAR LAS IDEAS, LOS SENTIMIENTOS Y OPINIONES DE LOS ALUMNOS.
Los
medios le ofrecen al estudiantes la posibilidad de manifestar
y expresar sus conocimientos, actitudes y
sentimientos, cuando estos son empleados como fuentes y formas de
expresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario